ALA ve del todo insuficientes las medidas de apoyo del Gobierno al turismo

La Asociación de Líneas Aéreas (ALA), que aglutina cerca de 80 aerolíneas que vuelan en España, incluyendo 9 de las 10 de más tráfico, considera que las medidas aprobadas hoy en Consejo de Ministros para hacer frente al impacto por el COVID-19 son del todo insuficientes dada la gravedad de la situación del sector turístico, y en particular del aéreo.

Las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno no están a la altura de las circunstancias y no dan respuestas a las necesidades del sector. En un contexto en el que la demanda ha caído de forma acusada, especialmente desde que el Ejecutivo prohibiese los vuelos desde Italia a España y mucho más después de la decisión de Donald Trump de suspender los vuelos de la zona Schengen a Estados Unidos, que ha agravado aún más la situación, el sector espera unas medidas contundentes y decididas por parte del Ejecutivo de Sánchez.

Nos encontramos en una situación de supervivencia. Echamos en falta una acción del Gobierno firme de apoyo al sector, con medidas que realmente ayuden a mitigar las consecuencias del coronavirus, para las compañías aéreas, y para el sector aéreo en su conjunto. Necesitamos medidas que den estabilidad a nuestras plantillas y a la viabilidad de nuestras compañías, y lo que se ha aprobado hoy no da respuesta que se requiere en las circunstancias actuales”, ha afirmado el presidente de ALA, Javier Gándara.

Deja un comentario