Comités de ALA

Objetivos y funciones

Comité de Mercado Interior

Comité de Mercado Interior

Está conformada por las compañías aéreas con AOC español. Su trabajo radica en defender sus intereses y atender las principales demandas de los asociados para dar respuestas a sus necesidades y promover aquellas medidas y acciones para la mejora del sector aéreo y avanzar en la calidad, seguridad y competitividad del transporte aéreo.

Comité Administrativo y Asuntos Legales (CAAL)

Comité Administrativo y Asuntos Legales (CAAL)

Su objetivo es tratar la gestión de la tramitación administrativa a la que obliga la normativa. Este órgano de ALA trata procesos administrativos, obligaciones fiscales o cualquier otra materia que incidida en la actividad de las compañías aéreas con el objetivo de contribuir a la resolución de cualquier procedimiento en este ámbito y defender los intereses de los asociados.

Comité de Carga

Comité de Carga

Entre sus funciones está la de potenciar y dinamizar la actividad de la actividad de carga que realiza el transporte aéreo, no sólo de las empresas de naturaleza carguera propiamente dicha, sino también de la actividad que realizan en este ámbito las compañías aéreas regulares.

Además, se fomenta desde este Comité la participación en foros como MADCARGO con el afán de fomentar y mejorar la competitividad del sector de carga en el transporte aéreo, y se gestiona asimismo la participación de los socios en dichos foros. Uno de los objetivos en los que trabaja este Comité es en fomentar la digitalización de los distintos procesos relacionados con la carga.

Grupo conformado por Directores de Operaciones

Grupo conformado por Directores de Operaciones

Trabajamos para garantizar la conectividad de nuestros vuelos en las mejores condiciones, así como en la aclaración, interpretación y desarrollo normativo. También tratamos la supervisión y vigilancia de todos los vuelos.

Comité de Safety (Seguridad Operacional)

Comité de Safety (Seguridad Operacional)

Entre sus funciones está la de velar y avanzar en la gestión de la seguridad operacional. Revisar las iniciativas legislativas en materia de seguridad y presentación, si corresponde, de alegaciones a los mismos. Además, en este Comité se formulan propuestas a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) en materia de seguridad operacional para la mejora de los procedimientos que corresponden a AESA y aportando conocimiento desde la perspectiva de los operadores y participando activamente en programas de seguridad.

Comité de Security (Control de Conformidad)

Comité de Security (Control de Conformidad)

En este grupo se comparten informaciones, se debaten novedades, consultan dudas en el ámbito de nuevas normas y regulaciones. Colaboramos con AESA y AENA para debatir proyectos y enriquecer y avanzar en la seguridad de las operaciones en Terminales y Rampa.