Sobre Nosotros

Desde 1952 mejorando el transporte aéreo en España

ALA, Asociación de Líneas Aéreas, es la asociación de referencia del sector aéreo en España y la organización líder por tráfico aéreo en este país, ya que aglutina el 85% del tráfico aéreo en España, incluyendo a las 10 aerolíneas con más tráfico.

En concreto, ALA está integrada por más de 60 compañías aéreas, nacionales e internacionales, de todos los modelos de negocio.

Las aerolíneas asociadas en ALA transportaron a más de 230 millones de pasajeros en 2019 en los aeropuertos de la red de AENA y operaron más de 1,2 millones de despegues y aterrizajes, superando los 500 millones de toneladas de mercancías transportadas.

ALA emprendió el vuelo en 1952. En su trayectoria se ha afianzado como la asociación de referencia de las compañías aéreas.

Desde que despegó ha surcado los cielos de todos los continentes, salvo la Antártida, cruzando cada vez más fronteras para acercar el mundo a sus clientes.

Las compañías asociadas no han cesado en su empeño de abrir nuevas rutas, conectando más de 140 países y más de 350 destinos, y siempre con un plan de vuelo compartido: reforzar el sector aéreo, hacerlo más eficiente y sostenible.

Nuestro objetivo es respaldar, defender y representar los intereses de las compañías aéreas asociadas y trabajar para mejorar, fortalecer y hacer más eficiente, sostenible y competitivo el sector aéreo en España.

“Como representantes de la industria aérea en España, cada día nos esforzamos para respaldar, defender y representar de forma unitaria los intereses de las compañías aéreas ante la Administración, las instituciones y los agentes involucrados y reforzar así un sector estratégico para la economía y el turismo español, un motor clave de crecimiento”

– Javier Gándara, presidente de ALA

El camino hacia la excelencia

Estamos comprometidos con el rol que juegan las compañías aéreas en España y cada día trabajamos para asesorarlas; garantizar la seguridad y calidad de los servicios del sector y seguir construyendo un modelo de aviación que responda a las necesidades actuales de forma conjunta.

conoce nuestros socios

Las principales compañías aéreas que operan en España confían en nosotros.

Comunicación

Te informamos de las últimas novedades sobre la actividad de ALA, así como de los hitos y eventos más destacados.

prueba

iStock-621821582

Aena y ALA apoyan Avikor, una plataforma para fomentar el uso de los combustibles sostenibles de aviación

El uso de biocombustibles, solución tecnológica fundamental para avanzar en la sostenibilidad del sector aéreo   Exolum ofrece, a través de la plataforma Avikor, la posibilidad de volar reduciendo hasta un 80% las emisiones de CO2 utilizando combustible sostenible de aviación (SAF) El consejero delegado de Exolum, Jorge Lanza, junto con la directora de Innovación,…

Consulta la actualidad de ALA en nuestra sección de Comunicación.

Últimos tweets

Consulta la actualidad del sector en Twitter

RT @abalosmeco: Con el #PlandeRecuperación destinaremos 13.203 millones de euros a movilidad sostenible. Una inversión cinco veces superio…
RT @abalosmeco: Trabajamos para mejorar la calidad de vida y del aire en los entornos urbanos y metropolitanos. Gracias al #PlanDeRecuper
👉 This service is designed to help passenger who are required to present a test on arrival at their destination or need one to avoid quarantine. ✅ Please find out about entry health requirements to travel to Spain at http://spth.gob.es
➡️ Testing facilities of @ARQUIMEA_ and @GrupoRecoletas are also available at the departures areas of the following airports: AS Madrid-Barajas Málaga-Costa del Sol Sevilla More info at http://travelcovidtestcenter.com https://t.co/Trzff5mVkM

Enlaces de interés

Nacional

Internacional