Vuelos afectados por cancelación por el COVID-19

1 de junio de 2020

  • Sentimos los inconvenientes que esta situación generada por el COVID-19 haya podido ocasionar a nuestros clientes. Las compañías aéreas estamos haciendo todos los esfuerzos para resolver con la mayor celeridad posible todas las peticiones de nuestros clientes que han visto cancelado su vuelo como consecuencia de las restricciones a volar por el COVID-19.

 

  • Las compañías aéreas trabajamos para y por nuestros clientes y seguimos trabajando para ayudarles.

 

  • Las decisiones de los distintos gobiernos para hacer frente a una crisis sanitaria sin precedentes nos han obligado a dejar en tierra nuestra flota. El cierre de fronteras y las restricciones a volar a nivel internacional han reducido a prácticamente un 5% el tráfico aéreo en España, que se ha limitado a la actividad aérea a vuelos esenciales, de repatriación y de carga aérea, principalmente de material sanitario. En los meses de marzo, abril y mayo se contabilizan más de 400.000 vuelos cancelados sólo en España a causa de la pandemia.

 

  • Entendemos que muchos clientes han podido ver afectados sus planes de viaje por las actuales circunstancias de excepcionalidad sin precedentes pero las autoridades han determinado restringir el tráfico aéreo para prevenir la transmisión de la pandemia, lo que nos ha obligado a atender una cantidad ingente de clientes en un momento difícil para el sector aéreo, no sólo desde la perspectiva de nuestra falta de liquidez por la inactividad del momento, sino también por la limitación operativa en la que nos encontramos teniendo en cuenta que el 90% de nuestros empleados están en un proceso de ERTE y el resto, la inmensa mayoría, están procediendo a teletrabajo.

 

  • Las compañías aéreas seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestras manos para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes.

 

  • Estemos monitorizando la situación del COVID-19 y mantenemos un contacto permanente con las autoridades, tanto sanitarias como de aviación, con el fin de implementar todos los requerimientos y recomendaciones oficiales.