ALA se adhiere al manifiesto en defensa de la ampliación de El Prat, fundamental para consolidarlo como hub internacional

 La Asociación advierte de que no se puede dejar pasar esta oportunidad para convertir el aeropuerto de Barcelona en uno de los principales hubs con conexiones intercontinentales y el gran potencial que tendría como dinamizador económico

 

Madrid, 1 de junio, 2021- La Asociación de Líneas Aéreas (ALA), organización líder del sector en España con el 85% del tráfico aéreo en nuestro país, se ha adherido al manifiesto en defensa de la ampliación de El Prat que considera “fundamental” para convertir el aeropuerto de Barcelona en un hub internacional con capacidad para atraer vuelos intercontinentales, lo que favorecerá el crecimiento económico y social de Cataluña.

ALA defiende la ampliación del aeropuerto de Barcelona, con la construcción de una terminal satélite y la extensión de la tercera pista, que está al límite de capacidad, fijado en 55 millones de pasajeros al año, después de alcanzar los 53 millones de pasajeros en 2019. Con esta extensión el aeropuerto de Barcelona podrá crecer y atraer conexiones intercontinentales desde Europa a Asia y a América.

De este modo, la Asociación se suma a las 200 entidades empresariales que han firmado y se han adherido al manifiesto por considerar igualmente que la extensión de este aeropuerto es imprescindible e inaplazable.

Gándara ha defendido enérgicamente esta obra que responde al interés general y que redundará en beneficio de los ciudadanos que se podrán beneficiar de lo que implica contar con buenas conexiones intercontinentales si El Prat se consolida como un verdadero hub internacional pues convertirá a Cataluña en un polo de atracción de inversores internacionales, negocios, talento, congresos y ferias, entre otros múltiples beneficios.

El presidente de ALA además ha recalcado que dejar pasar la inversión prevista por AENA para los próximos cinco años para acometer esta obra, contabilizada en 1.700 millones, es dejar pasar una gran oportunidad que relegará al aeropuerto de El Prat en la lista de hubs internacionales con más peso e importancia.

“El momento es ahora. No podemos dejar pasar esta oportunidad para consolidar El Prat como un hub internacional. No dar luz verde a esta ampliación es dar la espalda a una gran oportunidad para convertir este aeropuerto en un hub de primera línea, lo que supondría una pérdida de competitividad de El Prat respecto a otros hubs, y perder el potencial que tendría para la dinamización de la economía y para el desarrollo desde una perspectiva social”, ha afirmado Gándara.

 

 

 

Sobre ALA

ALA, Asociación de Líneas Aéreas, es la asociación de referencia del sector aéreo en España y la organización líder por tráfico aéreo en este país, puesto que aglutina el 85% del tráfico aéreo en España, incluyendo a las 10 aerolíneas con más tráfico.

Fundada en 1952, ALA integra más de 60 Compañías Aéreas que operan en España, tanto nacionales como internacionales. ALA y ACETA, las dos asociaciones nacionales de referencia del sector en España, se fusionaron en diciembre de 2019 para representar con más determinación los intereses de la industria aérea.

ALA tiene entre sus objetivos defender los intereses colectivos de sus asociados y de la industria en general ante los organismos que regulan la actividad del transporte aéreo, asesorar a los asociados sobre asuntos de interés común de la industria del transporte aéreo y velar por la seguridad y la calidad de los servicios prestados por las compañías aéreas.

Gracias a su alto nivel de conectividad las líneas aéreas ayudan a situar a España en el mapa mundial y son un impulsor de la economía y la industria turística española. Llevamos más de 65 años mejorando el transporte aéreo en España, comprometidos con las condiciones regulatorias tanto a nivel español como europeo y haciendo frente a los retos y desafíos del sector a la vez que trabajamos para que el transporte aéreo sea más sostenible con el medio ambiente.